date

Lun a Vie
9:00 - 14:00h
16:00 - 21:00h

date

Sábado
8:00 - 16:00h

date

Whatsapp
961 23 693 41

date

Llamanos
961 61 332 44

Tratamiento del Papiloma Humano

Tratamiento del Papiloma Humano

Los Especialistas son apasionados de la educación del paciente, la vacunación, el diagnóstico y el tratamiento del VPH (papiloma humano). Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hasta 79 millones de estadounidenses tienen el VPH. Un número significativo desconoce que lo tienen, por lo que la enfermedad continúa propagándose. Las vacunas están disponibles pero no se buscan ampliamente. Programe una cita para obtener más información sobre su nivel de riesgo y hablar sobre la vacunación. La programación en línea está disponible.

El papiloma humano o VPH es la infección de transmisión sexual más común. Comunmente pueden causar verrugas.

Existen más de 100 tipos de papiloma humano. La mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. Estos tipos afectan los genitales y se adquieren a través del contacto sexual con una pareja infectada. Se clasifican como de bajo riesgo o de alto riesgo. El papiloma humano de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales. En las mujeres, el papiloma humano de alto riesgo pueden conducir al cáncer en el cuello uterino, vulva, vagina y ano. En los hombres, pueden conducir al cáncer del ano y del pene.

Aunque algunas personas desarrollan verrugas genitales por infecciones del papiloma humano, otras no tienen síntomas. Un profesional de la salud puede tratar o eliminar las verrugas. En las mujeres, el examen de Papanicolaou puede detectar cambios en el cuello uterino que pudieran evolucionar en cáncer.

El uso correcto de los preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiar el papiloma humano. Una vacuna puede proteger contra varios tipos de papiloma humano, incluyendo algunos de los que pueden causar cáncer.

¿Quién tiene riesgo de contraer el VPH?

Cualquier persona que tenga (o que haya tenido) relaciones sexuales puede contraer el papiloma humano. El VPH es tan común que casi todos los hombres y mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Esto es cierto incluso para aquellos que solamente tienen relaciones sexuales con una sola persona en su vida.


¿Cómo se contrae el VPH?

El papiloma humano, normalmente, se transmite a través del contacto sexual. Esto incluye el sexo oral, vaginal o anal con una persona que tiene VPH.

Es posible que una persona que tiene papiloma humano no muestre signos, ya que, a menudo, las verrugas genitales tardan años en desarrollarse. En las mujeres, las verrugas podrían encontrarse en el cuello uterino (la abertura del útero o matriz) y, por lo tanto, no ser visibles.

¿De qué manera el médico realiza la prueba para detectar el VPH?

El médico frota un pequeño hisopo contra el cuello uterino y coloca el hisopo en un tubo con un líquido especial. El tubo se envía al laboratorio. Si el laboratorio encuentra el papiloma humano en el líquido, su médico sabrá qué tipo de VPH tiene usted.

Si el tipo de papiloma humano que usted tiene es uno de los tipos que provoca cáncer, es posible que su médico desee realizarle otro tipo de prueba, que se llama colposcopia. (Un colposcopio es una lente de aumento especial que se usa para mirar el cuello uterino). El médico cortará una pequeña cantidad de tejido del cuello uterino y lo examinará para detectar signos de cáncer.

En este momento, no hay una forma de realizar una prueba a los hombres para detectar el papiloma humano. Si usted tiene verrugas en el pene, hable con su médico sobre la posibilidad de extirparlas y advierta a su pareja sexual que es posible que usted tenga VPH.

¿Cuál es el tratamiento para el VPH?

Actualmente, no existe una cura para el VPH. Si usted lo tiene, deberá realizarse pruebas de citológicas periódicas y frecuentes para seguir buscando signos de cáncer. Su médico podría recomendarle que se realice pruebas de citológicas cada 4 a 6 meses para controlar el estado de la infección por el papiloma humano. En muchas mujeres, el VPH finalmente desaparece por sí solo sin provocar ningún problema de salud.

Las verrugas genitales deben ser tratadas por su médico. No intente tratar las verrugas usted mismo, en especial con sustancias químicas que pueden comprarse sin receta para eliminar las verrugas que usted puede descubrir con las manos. No está previsto que estas sustancias químicas se usen para tratar verrugas genitales, ya que pueden irritar la piel.

¿Hay una vacuna contra el VPH?

Existe una vacuna que puede prevenir 4 tipos diferentes de papiloma humano en las mujeres jóvenes. Esta vacuna está dirigida a los tipos de VPH que provocan hasta el 70% de todos los casos de cáncer de cuello uterino y alrededor del 90% de todos los casos de verrugas genitales.

Se recomienda que las niñas de 11 a 12 años reciban la vacuna, ya que es importante recibirla antes del comienzo de la actividad sexual. La vacuna también está aprobada para varones y niñas y hombres y mujeres de 9 a 26 años.

Hay estudios actualmente en curso para realizar pruebas con el fin de determinar si la vacuna funciona en el caso de los niños y los hombres, y en el caso de las mujeres mayores de 26 años.


Síntomas de las verrugas genitales

Las verrugas genitales pueden ser elevadas o planas y por lo regular son del color de la carne. Pueden aparecer como tumores con apariencia de coliflor. Algunas veces son tan pequeñas y planas que no se pueden ver a simple vista.


Lugares comunes para encontrar verrugas genitales:

Las mujeres con mayor frecuencia tienen verrugas dentro o alrededor de la vagina o el ano, en la piel alrededor de estas áreas o en el cuello uterino.

Los hombres con mayor frecuencia tienen verrugas en el pene, el escroto, el área de la ingle o muslos, al igual que dentro o alrededor del ano en quienes mantienen relaciones anales.

Tanto los hombres como las mujeres pueden tener verrugas en los labios, la boca, la lengua, el paladar o la garganta (laringe)


Otros síntomas son infrecuentes, pero pueden abarcar:

  • Aumento de la humedad en el área de los tumores
  • Aumento del flujo vaginal
  • Prurito en el pene, el escroto, el área anal o vulvar
  • Sangrado vaginal con o después de tener relaciones sexuales


Causas de las verrugas genitales

La causa de las verrugas genitales se llama papiloma humano (VPH), del cual existen más de 70 tipos diferentes.

Algunos tipos del VPH causan verrugas genitales, las cuales se pueden encontrar en el pene, la vulva, la uretra, la vagina, el cuello uterino, la laringe, al igual que en el ano y a su alrededor.

Otros tipos del VPH causan verrugas comunes o planas en otras partes de la piel, como las manos. Sin embargo, las verrugas en las manos u otras partes del cuerpo no causan verrugas genitales.

La infección con el papiloma humano alrededor de los genitales es común, aunque la mayoría de las personas son asintomáticas. No obstante, incluso si usted no tiene síntomas, debe recibir tratamiento para evitar complicaciones y la diseminación de la afección a otros.

En las mujeres, el papiloma humano puede invadir las paredes de la vagina y el cuello uterino. Estas verrugas son planas y no son fácilmente visibles sin el uso de procedimientos especiales.

Ciertos tipos del VPH pueden conducir a cambios precancerosos en el cuello uterino, cáncer cervical o cáncer anal. Se denominan tipos de VPH de alto riesgo.

Los siguientes son hechos importantes acerca de cómo se puede propagar el VPH y las verrugas genitales:

La infección por el VPH se transmite de una persona a otra a través del contacto sexual que compromete la membrana mucosa o la piel anal, oral o vaginal. Es posible que las verrugas genitales y el VPH se propaguen, incluso cuando no se pueda observar ninguna verruga.

Es posible que usted no vea las verrugas durante al menos 6 semanas a 6 meses después de resultar infectado con el VPH. Igualmente puede tomar mucho más tiempo, incluso años, así que apenas usted note las verrugas genitales, no significa que usted o su compañero hayan tenido contacto sexual con alguien por fuera de su relación.

No todas las personas que han estado expuestas al VPH y las verrugas genitales van a desarrollarlas.

Los siguientes factores lo ponen a uno en alto riesgo de contraer verrugas genitales, de que se le diseminen más rápidamente, de que reaparezcan o de tener otras complicaciones del papiloma humano:

  • Tener múltiples compañeros sexuales
  • Desconocer si alguien con quien se ha tenido una relación sexual tenía una infección de transmisión sexual (ETS)
  • Volverse sexualmente activo a temprana edad
  • Consumir alcohol y tabaco
  • Tener estrés y otras infecciones virales (como VIH o herpes) al mismo tiempo
  • Estar en embarazo
  • Tener un sistema inmunitario que no funciona bien, como durante el tratamiento para el cáncer o el SIDA
  • Si un niño presenta verrugas genitales, se debe sospechar abuso sexual como la posible causa.


Exámenes y pruebas de las verrugas genitales

Se pueden observar lesiones del color de la carne a blanquecinas, planas o elevadas, solas o en racimos en cualquier parte de los genitales.

En las mujeres, un examen pélvico puede revelar tumores en las paredes vaginales o el cuello uterino. Se puede utilizar una ampliación (colposcopia) para ver lesiones invisibles a simple vista. El tejido de la vagina y el cuello uterino se puede tratar con ácido acético (vinagre diluido) para hacer visibles las verrugas.

Una citología vaginal puede mostrar los cambios causados por el VPH. Las mujeres con estos tipos de cambios a menudo necesitan citologías vaginales más frecuentes por un tiempo.

Una prueba de ADN del VPH puede identificar si usted tiene un tipo de alto riesgo que se sabe causa el cáncer de cuello uterino. Este examen se puede hacer:

Como una prueba de detección para mujeres de más de 30 años

En mujeres de cualquier edad que tengan un resultado ligeramente anormal en una citología vaginal


El tratamiento de las verrugas genitales

Las verrugas genitales deben ser tratadas por un médico. NO use remedios de venta libre propuestos para otros tipos de verrugas.

El médico especialista puede tratar las verrugas genitales aplicando un tratamiento cutáneo en el consultorio o le puede prescribir un medicamento que usted se aplica en casa varias veces a la semana.


Estos tratamiento abarcan:

  • Imiquimod
  • Podofilina y podofilox
  • Ácido tricloroacético
  • Los tratamientos quirúrgicos comprenden:
  • Criocirugía
  • Electrocauterización
  • Terapia láser
  • Escisión quirúrgica (extirparlas)

Si usted presenta verrugas genitales, todos sus compañeros sexuales deben ser examinados por un médico y recibir tratamiento en caso de encontrárseles dichas verrugas.

Después del tratamiento inicial, el médico programará citas de control para ver si se presenta reaparición de las verrugas.

Las mujeres que hayan tenido verrugas genitales y las mujeres cuyos compañeros sexuales alguna vez tuvieron este tipo de verrugas deben practicarse citologías vaginales (prueba de Papanicolaou) al menos una vez al año. Las mujeres afectadas con verrugas en el cuello uterino pueden necesitar citologías vaginales cada 3 a 6 meses después del primer tratamiento.

Las mujeres con cambios precancerosos causados por infección con el VPH pueden necesitar tratamiento adicional.

Las mujeres jóvenes y las niñas en edades de 9 a 26 años deben hacerse aplicar la vacuna contra el VPH.

Expectativas (pronóstico)

La mayoría de las mujeres jóvenes sexualmente activas resultan infectadas con el VPH, pero en muchos casos, desaparece por sí solo.

La mayoría de los hombres que resultan infectados con el VPH nunca desarrollan ningún síntoma ni problemas a raíz de la infección. Sin embargo, se la pueden transmitir a las compañeras sexuales actuales y algunas veces a las futuras parejas.

Incluso después de haber recibido el tratamiento para el papiloma humano, usted aún puede infectar a otros.

Ciertos tipos de verrugas genitales aumentan el riesgo de una mujer de padecer cáncer del cuello uterino y de la vulva.

Complicaciones

Se ha encontrado que algunos tipos del papiloma humano causan cáncer del cuello uterino y de la vulva.

Los tipos del VPH que pueden causar verrugas genitales no son lo mismo que los tipos que pueden causar cáncer del pene o del ano.

Las verrugas pueden llegar a ser numerosas y bastante grandes, requiriendo un tratamiento más extenso y procedimientos de control.


Situaciones que requieren un especialista médico

Consulte con el médico si:

  • Un compañero sexual actual o anterior tiene verrugas genitales.
  • Usted tiene verrugas visibles en los genitales externos, prurito, flujo o sangrado vaginal anormal. Tenga en cuenta que es posible que las verrugas genitales no aparezcan durante meses o años después del contacto sexual con una persona infectada.
  • Piensa que un niño pequeño podría tener verrugas genitales.
  • Las mujeres deben comenzar a hacerse las citologías vaginales a la edad de 21 años.


Prevención de las verrugas genitales

La abstinencia total es la única forma a toda prueba de evitar las verrugas genitales y otras infecciones que se propagan a través del contacto sexual (ETS). Usted también puede disminuir la posibilidad de contraer una ITS teniendo relaciones sexuales sólo con un compañero que se sabe que no tiene la enfermedad.

Los condones masculinos y femeninos no pueden ofrecer una protección completa, debido a que las verrugas pueden estar en la piel. No obstante, los condones reducen el riesgo y de todos modos se deben usar en todo momento. El papiloma humano (VPH) se puede transmitir de una persona a otra aun cuando no haya verrugas visibles u otros síntomas. Ver: comportamiento sexual seguro.

Deje de fumar.

Hay disponibilidad de dos vacunas que protegen contra cuatro de los tipos del papiloma humano que causan la mayoría de los cánceres cervicales en mujeres. La vacuna se aplica en una serie de tres inyecciones y se recomienda para niñas y mujeres de 9 a 26 años de edad.

Nuestros Servicios

Services

Papiloma Humano

Papiloma Humano(VPH), verrugas genitales, condiloma acuminado, verrugas del pene, verrugas venéreas o condiloma son masas suaves de apariencia verrugosa en la piel y las membranas mucosas de los genitales en los hombres y las mujeres. Las verrugas genitales son un tipo de infección de transmisión sexual (ETS). Síntomas de las verrugas genitales Las verrugas genitales pueden ser elevadas o planas y por lo regular son del color de la carne. Pueden aparecer como tumores con apariencia de coliflor. Algunas veces son tan pequeñas y planas que no se pueden ver a simple vista. Lugares comunes para encontrar verrugas genitales: Las mujeres con mayor frecuencia tienen verrugas dentro o alrededor de la vagina o el ano, en la piel alrededor de estas áreas o en el cuello uterino. Los hombres con mayor frecuencia tienen verrugas en el pene, el escroto, el área de la ingle o muslos, al igual que dentro o alrededor del ano en quienes mantienen relaciones anales. Tanto los hombres como las mujeres pueden tener verrugas en los labios, la boca, la lengua, el paladar o la garganta (laringe) Otros síntomas son infrecuentes, pero pueden abarcar: Aumento de la humedad en el área de los tumores Aumento del…

Papiloma Humano

Verrugas genitales

Verrugas genitales, condiloma acuminado, verrugas del pene, papiloma humano (VPH), verrugas venéreas o condiloma son masas suaves de apariencia verrugosa en la piel y las membranas mucosas de los genitales en los hombres y las mujeres. Las verrugas genitales son un tipo de infección de transmisión sexual (ETS). Síntomas de las verrugas genitales Las verrugas genitales pueden ser elevadas o planas y por lo regular son del color de la carne. Pueden aparecer como tumores con apariencia de coliflor. Algunas veces son tan pequeñas y planas que no se pueden ver a simple vista. Lugares comunes para encontrar verrugas genitales: Las mujeres con mayor frecuencia tienen verrugas dentro o alrededor de la vagina o el ano, en la piel alrededor de estas áreas o en el cuello uterino. Los hombres con mayor frecuencia tienen verrugas en el pene, el escroto, el área de la ingle o muslos, al igual que dentro o alrededor del ano en quienes mantienen relaciones anales. Tanto los hombres como las mujeres pueden tener verrugas en los labios, la boca, la lengua, el paladar o la garganta (laringe) Otros síntomas son infrecuentes, pero pueden abarcar: Aumento de la humedad en el área de los tumores Aumento…

Verrugas genitales

Herpes Genital

Herpes en los genitales o herpes genital es una infección viral de transmisión sexual que afecta la piel o las membranas mucosas de los genitales. Síntomas del herpes en los genitales Muchas personas con la infección por el VHS-2 nunca presentan úlceras o tienen síntomas muy leves que ni siquiera notan o los confunden con picaduras de insectos u otra afección cutánea. Si en realidad se presentan signos y síntomas durante el primer brote, éstos pueden ser bastante intensos. El primer brote generalmente sucede al cabo de dos semanas de resultar infectado. Los síntomas generalizados o de todo el cuerpo (sistémicos) pueden abarcar: Inapetencia Fiebre Indisposición general (malestar) Dolores musculares en la región lumbar, los glúteos, los muslos o las rodillas Los síntomas genitales incluyen la aparición de ampollas pequeñas y dolorosas, llenas de un líquido claro o color paja. Generalmente se encuentran: En las mujeres: en los labios vaginales externos (labios), la vagina, el cuello uterino, alrededor del ano y en los muslos o en las nalgas. En los hombres: en el pene, el escroto, alrededor del ano, en los muslos o en las nalgas. En ambos sexos: en la lengua, la boca, los ojos, las encías, los labios,…

Herpes Genital

Molusco contagioso

Molusco contagioso es una infección viral cutánea que causa pápulas o nódulos elevados con apariencia de perla en la piel. Síntomas del molusco contagioso La lesión del molusco comienza clásicamente como una pápula pequeña e indolora que puede crecer hasta convertirse en un nódulo de color carne y apariencia de perla. La pápula frecuentemente presenta un hoyuelo en el centro. Estas pápulas se pueden presentar en filas, en el lugar en el que la persona se ha rascado. El rascado u otros tipos de irritación hacen que se propague en filas o en grupos, llamados montones. Las pápulas tienen un ancho aproximado de 2 a 5 milímetros. Por lo general, no hay inflamación ni el consabido enrojecimiento, a menos que usted se haya estado rascando o hurgando las lesiones. La lesión cutánea comúnmente tiene un núcleo central o tapón de material blanco, ceroso o caseoso. En los adultos, las lesiones se observan con frecuencia en los genitales, el abdomen y la cara interna del muslo. Causas del molusco contagioso La infección se puede adquirir de muchas maneras diferentes. Se trata de una infección común en niños y ocurre cuando un niño entra en contacto directo con una lesión. Se observa con…

Molusco contagioso

Úlceras genitales en los hombres

Ulceras genitales en los hombres, llagas en los genitales masculinos o úlceras en los genitales masculinos es cualquier úlcera o llaga que aparece en el pene, el escroto o la uretra masculina. Consideraciones Los síntomas pueden abarcar picazón, micción dolorosa, secreción o dolor del pene o dolor en el sitio de la úlcera. Puede haber una o muchas úlceras y también pueden encontrarse en cualquiera otra parte del cuerpo (como la boca y la garganta). Causas de ulceras genitales en los hombres Las llagas o lesiones en los genitales masculinos tienen muchas causas. A menudo, las lesiones más preocupantes son las que se observan con enfermedades de transmisión sexual (ETS). Por ejemplo, el herpes genital simple, la sífilis, el chancroide, el granuloma inguinal y el linfogranuloma venéreo están todos asociados con úlceras en los genitales. Otras lesiones en esta área pueden ser ocasionadas por verrugas venéreas, molusco contagioso, reacciones alérgicas, enfermedad de Behcet y enfermedades que no son de transmisión sexual. Cuidados en el hogar Evite el autotratamiento antes de visitar al médico, ya que esto puede enmascarar signos y síntomas y dificultar más el diagnóstico. Absténgase de todo contacto sexual hasta cuando le hagan una evaluación médica. Cuándo llamar…

Úlceras genitales en los hombres

CurarETS

Agenda una cita

Proveemos tratamientos completos a hombres y mujeres.